sábado, 2 de abril de 2011

Guano Apes



Seguimos con otra banda veterana, en este caso para hablaros de la publicación de Bel Air, cuarto disco de los alemanes Guano Apes, que tras separarse en 2005 y volver a unirse cuatro años después para realizar una gira de conciertos en territorio europeo, nos demuestran que siguen en buena forma y quieren continuar dando mucha guerra.

La banda formada por Henning Rümenapp, Stefan Ude, Dennis Poschwatta y su cantante y referente Sandra Nasic debutaron en 1997 con el álbum Proud Like A God, que consiguió reportarles fama internacional sobre todo gracias al tema “Open Your Eyes”.


Tres años más tarde los de Göttingen publicaron Don't Give Me Names que les dio un impulso definitivo y les llevo a realizar su primera gira estadounidense con una gran acogida, siendo número uno en Alemania y reconocidos en toda Europa como una de las grandes bandas de rock alternativo. Grandes temas como “No Speech”, la versión que realizaron del clásico de Alphaville “Big In Japan“ o “Living In A Lie” no pasaron ni mucho menos inadvertidos.


Su tercer álbum Walking On A Thin Line llegaría en 2003 y les catalputaría al estrellato más absoluto a nivel mundial, sobre todo a Sandra Nasic a quien se rifaron para hacer todo tipo de colaboraciones. Quizá el éxito, como en tantas otras ocasiones, hizo mella en la unión del grupo y creó desavenencias insalvables que les llevaron a separarse dos años después, pero dejándonos en su despedida canciones inolvidables como “You Can’t Stop Me”, “Dick”, “Quietly” o “High”.


En esta segunda oportunidad que se dan con la salida al mercado de Bel Air, intentan recuperar todo este tiempo de ausencia y presentan doce nuevos temas donde el rock sigue siendo el principal protagonista, pero donde dan cabida también a otros estilos y aunque quizá hayan perdido un poco aquel ritmo frenético que les llevó a encadenar tres auténticos discazos, como mínimo servirá para verles por nuestro país en el mes de octubre. “Oh What A Night” es el single elegido para su promoción.

MySpace / Web

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bel Air (2011)
http://turbobit.net/hmfiaoq0i96h.html?ps=9371

Walking On A Thin Line (2003)
http://www.filesonic.com/file/r000216945/20150721/Guano Apes - Walk On A Thin Line [2003].rar

Don't Give Me Names (2000)
http://www.megaupload.com/?d=N1PB3KDH

Proud Like A God (1997)
http://www.mediafire.com/?zvxnex5z03lbf89